CALENDARIO



www.uwa.es

BIENVENIDOS

Bienvenidos a la pagina de flora y fauna de guatemala es una de las dos formas de la naturaleza una de plantas y la otra de animales

FLORA Y FAUNA

“La importancia de las AP no solo radica en la protección de la biodiversidad; ostentan otras funciones que tienen valor agregado, entre las que se encuentran las reguladoras y las productivas”, apuntó Maritza García, directora del Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) en conferencia de prensa.
Regular el clima, proteger las cuencas hidrográficas y las costas, contribuir a la captación de agua, ejercer control biológico y constituir hábitat para criaderos y refugio de especies, entre otras, son las funciones reguladoras de las AP. Mientras que, dentro de las productivas, se encuentran la obtención de alimentos y nutrientes, de recursos genéticos, medicinales y ornamentales. Además de la adquisición de materias primas.
Un plan elaborado por el SNAP hasta el 2013, que tiene como objetivos fundamentales lograr la integración institucional y funcional del sistema, fortalecer la colaboración internacional, diseñar y promover nuevos mecanismos financieros y económicos y determinar las amenazas y vulnerabilidades para prevenir y mitigar desastres, redundaría en un mejor cuidado y manejo de las áreas protegidas.

FLORA Y FAUNA

lunes, 27 de septiembre de 2010

FLORA Y FAUNA EN MEXICO

Los exploradores del pasado tardaban meses o años en llegar a las regiones más agrestes de nuestro planeta. Hoy en día los avances tecnológicos y el desarrollo de las vías de comunicación nos permiten viajar, en unas cuantas horas, de los desiertos más candentes hasta las selvas más exuberantes, o desde las zonas montañosas de nieves perpetuas y cerrados bosques templados, hasta los pantanos más intrincados y las cálidas costas bañadas por aguas cristalinas.
Sin embargo, lo que más sorprendería a los exploradores de antaño es que todos estos sitios podrían visitarse dentro de un mismo país: México.
Pocas personas se han detenido a reflexionar sobre esta privilegiada situación en que se encuentra nuestro país, ya que muy pocos saben que la fauna, la flora y los ecosistemas del planeta no están distribuidos de manera uniforme sobre la superficie terrestre, sino que hay ciertas regiones, como en México, cuyas especiales características han propiciado una mayor diversidad ecológica, y a lo largo de las costas, montañas, mesetas y cañadas, pueden encontrarse prácticamente todos los tipos de ecosistemas conocidos mundialmente.
Durante su historia geológica, el territorio mexicano ha sufrido una serie de cambios que dieron como resultado su accidentada topografía, lo que junto a su ubicación en el continente americano determinaron también una gran variedad climática.
Todos estos factores no sólo han influido enormemente en la distribución y riqueza de los ecosistemas aquí establecidos y, por consiguiente, en la variedad de plantas y animales que constituyen nuestra fauna y flora silvestre, sino que han determinado muchas de sus características.Por ejemplo, los científicos han dividido los continentes de nuestro planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario